GUADALUPE. Por cuarto año consecutivo, el emblemático jardín Juárez fue sede del Festival de la Paella, en el que participan 14 módulos de expositores de comida y de marcas comerciales y se espera la afluencia de más de 3 mil asistentes. Hoy, el último día, ofrecerán dicho platillo de las 12 a las 18 horas.
En un comunicado se informó que este evento gastronómico tiene el objetivo de reconocer el talento de Alfonso Ovalle y Rogelio Castañón, quienes fueron ganadores del Campeonato Mundial de Paella Valenciana en 2022.
Además, se dio a conocer que es un festejo en el que cientos de guadalupenses y turistas podrán disfrutar de platillos de chefs invitados, expositores locales, así como música, folclor y un ambiente familiar.
En el acto protocolario, el presidente municipal José Saldívar Alcalde comentó que todo esto se realiza para traer eventos que generen turismo local, nacional e internacional, ya que “a Guadalupe se le reconoce ahora como el pueblo más festivalero en el estado por su gran variedad de actividades de esta índole”.