ZACATECAS. Por decisión dividida, el guerrerense Willibaldo García salió con el cinturón del Campeonato Mundial de Supermosca en su cintura, al derrotar a su compatriota René Calixto.
Tras 12 intensos rounds, ambos contendientes dejaron el alma y el corazón en el Gimnasio Marcelino González, para definir al monarca de la Federación Internacional de Boxeo, que se quedó del lado de Cópala, Guerrero.
Tanto los jueces como el público se dividieron en el apoyo de los boxeadores, desde el primer asalto, en el que García empezó a trabajar de mejor manera cada uno de sus golpes.
La intensidad de Willibaldo rindió frutos al abrirle el pómulo a Calixto, que lo puso en esa ligera ventaja a la vista de los jueces y la afición zacatecana, quien vibró en el round 12.
Finalmente, la decisión se quedó a favor de García, quien en territorio zacatecano se coronó Campeón Mundial de Supermosca.
Victoria para «El Flaco» Rodríguez
Con un nocaut técnico en el sexto round, Luis “El Flaco” Rodríguez hizo vibrar el Gimnasio Marcelino González al acabar con Aldo “Zorrilla” Cedeño en la primera pelea estelar de la noche.
Su sexto triunfo en el profesionalismo llegó en una velada especial, ya que desde su retorno al ring no ha perdido una pelea.
Por lo que este nuevo triunfo llegó en gran momento para seguir aspirando a algo más, al ser un amplio dominador de su combate.
Ya que desde el primer round se tiró al ataque con una serie de golpes que fueron acabando una con su rival, y en el sexto asalto le bastaron 26 segundos para parar las acciones.
Rogelio defiende su invicto
El hijo pródigo de Zacatecas, Rogelio Romero, amplió su récord de victorias a cinco, luego de noquear a Juan Carlos “La Mole” Raygoza, con un cierre explosivo.
Al minuto con 43 segundos del sexto round fue cuando Romero sacó una serie de golpes que terminaron con su rival en la lona, el cual ya no se pudo recuperar, para darle el triunfo al representante de Zacatecas.
Desde que dejó el boxeo olímpico y se dedicó al profesional, Romero no ha perdido ningún combate, por lo que sigue con su racha ganadora, pero ahora lo hizo con su gente.
Todo el Marcelino González coreó su nombre tras su triunfo, ya que Raygoza comenzó a meterse con la gente, por lo que Rogelio le dio una dosis de su receta favorita: el poderoso derechazo.