ZACATECAS. La Unidad de Investigación y Litigación logró la vinculación a proceso de Andrés “N” por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía en grado de tentativa, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de suministro de cocaína y marihuana y asociación delictuosa.
Lizet “N” también fue vinculada a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de suministro de cocaína y marihuana y asociación delictuosa. Ambos casos, en perjuicio de elementos de la Policía Estatal y la sociedad, resultaron en prisión preventiva como medida cautelar y tres meses para investigación complementaria.
Lo anterior, por los hechos registrados este 20 de mayo, en Villa García, cuando la Policía Estatal sorprendió a los imputados en compañía de otras personas armadas, al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron sacar su armamento a corta distancia, la rápida y estratégica reacción de los elementos, quienes se resguardaron y repelieron la agresión, evitó la pérdida de vidas. A Andrés “N” se le aseguró armamento, narcóticos, un vehículo robado y material explosivo.
«En términos del artículo 13 del CNPP toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional», explicaron en un comunicado.