ZACATECAS. Con el objetivo de darle presencia y mantener vivo el deporte mexicano por excelencia que es la charrería, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) y la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Zacatecas (UACEZ) firmaron el primer convenio enfocado en los jóvenes charros y escaramuzas.
Encabezada principalmente por el presidente de la Unión, Antonio Aceves y el titular del instituto de la Juventud Mauricio Acevedo se comprometieron a impulsar esta práctica.
José Antonio Noyola, coordinador de charros jóvenes, explicó que este primer convenio podrá resaltar la práctica del deporte en todo Zacatecas donde ya entrenan 250 nuevos charros.
«No se había hecho ninguna firma de este tipo, con ello vamos a apoyar el eje de la sociedad; a los niños, a los jóvenes y a las tradiciones mexicanas.
Mientras que Antonio Aceves explicó la forma en que esta firma repercutirá en la charrería.
«El convenio es para facilitarle al joven el hacer charrería. Hay veces que se necesita un recurso mínimo y para esto es este convenio. Estamos bien contentos y presumimos logros en la charrería como las medallas de Olimpiada Nacional. Además, también queremos mantener una unión entre todos los charros y los equipos».
También los exponentes resaltaron que uno de los objetivos más importantes de este acto es darle rehabilitación a los espacios y nutrir con equipo a todos los niños para practicar la charrería.