ZACATECAS. En el marco de sus acciones permanentes de vinculación social y el fortalecimiento de la cultura de la denuncia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), a través de su Dirección General de Desarrollo y Evaluación, lleva a cabo intervenciones en instituciones educativas dirigida a la prevención y detección de factores de riesgo entre estudiantes de nivel medio superior y personal académico.
Desde el Instituto Sebastián Cabot, personal especializado de la Fiscalía implementó la actividad denominada ¿Cómo me siento?, con enfoque lúdico, contando con un aforo cercano a las 100 personas, mediante la cual se promovió entre las y los jóvenes la identificación, expresión y gestión adecuada de sus emociones, con un enfoque preventivo, reflexivo y de fortalecimiento psicoemocional.
Esta estrategia tiene como objetivo fomentar en las juventudes habilidades de autoconocimiento que contribuyan a su bienestar integral y a la construcción de entornos escolares más seguros.
Asimismo, se brindó información detallada sobre los servicios disponibles a través de la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza, herramientas creadas a partir del convenio de colaboración entre la FGJE y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado reafirma su compromiso con la atención de los factores de riesgo que afectan a las juventudes.