GUADALAJARA, Jalisco. La Segunda Reunión de Gobernadoras y Gobernadores de la Zona Occidente de México, en la que participó el mandatario jalisciense, Pablo Lemus, se llevó a cabo este jueves en Aguascalientes, con el objetivo de mejorar la coordinación en materia de seguridad en la región.
Al encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Regimiento Mecanizado de la XIV Zona Militar, asistieron Gobernadoras y Gobernadores de cinco Estados y representantes de fuerzas castrenses a nivel federal, quienes buscan fortalecer la colaboración entre los estados del occidente del país.
La reunión fue encabezada por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández, Comandante de la V Región Militar, y Tere Jiménez, Gobernadora de Aguascalientes, informó el Gobierno de Jalisco en un comunicado.
También asistieron Indira Vizcaíno, Gobernadora de Colima; Miguel Ángel Navarro, Gobernador de Nayarit; y David Monreal, Gobernador de Zacatecas, así como representantes de las fuerzas de seguridad de las cinco entidades, incluyendo la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Durante el encuentro, las y los representantes estatales expusieron la situación de sus respectivos estados, además de proponer estrategias conjuntas en beneficio de la región, informó el Gobierno de Lemus.
También revisaron los acuerdos establecidos en la primera reunión, que tuvo lugar en enero de este año en Villanueva, Zacatecas.
Francisco de Anda
Agencia Reforma