ZACATECAS. Aunque se posponga la aplicación de la reforma contra el nepotismo electoral hasta 2030, en los estatutos de Morena se contemplará esta disposición previamente, advirtió el ex diputado local Javier Calzada Vázquez.
“Yo creo que esa circunstancia afecta directamente a los senadores Saúl Monreal Ávila y Verónica Díaz Robles. Probablemente busquen alguna alternativa si se mantienen en esa posición de llegar a la gubernatura, pero tenemos la tranquilidad de que no sería por Movimiento Regeneración Nacional (Morena)”, destacó.
El también representante de la organización Construyendo el Segundo Piso de la Transformación recordó que si la aplicación contra el nepotismo no pasa para 2027, la dirigente nacional de Morena, Luisa Alcalde Luján, sentenció que a nivel partido sí impondrán candados.
Por su parte, Raymundo Cárdenas Hernández, también integrante de la organización, consideró que sería lamentable que se prohibiera el nepotismo electoral en los estatutos, pues “la militancia de Morena en Zacatecas pudiera empujar en contra”.