GUADALUPE. Bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendieron un incendio forestal, en las inmediaciones del Ecoparque Bicentenario.
Las llamada comenzaron alrededor de las 22:30 horas, de inmediato se movilizaron los elementos para sofocar el incendio y evitar su pronta propagación.
De acuerdo a información emitida por la misma coordinación las llamas consumieron alrededor de 500 metros de hierba seca.
El incidente fue controlado en su totalidad, debido a la cercanía de las instalaciones de protección Civil, y mediante el método de sofocación con agua a presión se controló en su totalidad.
La CEPC exhortó a la población a evitar arrojar colillas de cigarrillos encendidas, o realizar fogatas o los conocidos incendios controlados ya que debido al exceso de hierba seca es muy fácil que se propaguen las llamas.
De igual manera invitó a qué si son testigos de algún evento en el que se provoquen los incendios se denuncié de inmediato a las autoridades, y así dar con los responsables.