ZACATECAS. La tarde de este domingo se incendió una casa habitación en la esquina de los callejones del Mono y Medina, en la zona centro de la capital. Una persona con discapacidad y un bombero resultaron lesionados.
Alrededor de las 18:20 horas los mismos propietarios de la casa pidieron ayuda mediante el número de emergencias. Las llamas iniciaron debido al aceite acumulado que utilizaban para freír alimentos. El incendio rápidamente se extendió al interior de la casa.
Los primeros en arribar al lugar fueron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), sin embargo, no pudieron acercarse a la casa por el fuego y los cables de alta tensión que habían sido dañados.
Al momento del incendio, todos los bomberos capitalinos de Guadalupe y de la Coordinación Estatal de Protección Civil se encontraban trabajando en un incendio forestal de gran magnitud, por lo que demoraron algunos minutos en arribar.
Dos bomberos capitalinos arribaron a la escena y, al ser informados por los habitantes de la casa que un hombre con discapacidad estaba atrapado, no dudaron en entrar por él.
Mientras intentaban rescatar a la persona, uno de los bomberos recibió una descarga de alto voltaje en una mano, sin embargo, esto no lo detuvo para entrar hacer la maniobra de rescate.
Posteriormente, arribaron paramédicos de Policía Estatal Preventiva (PEP) y dieron atención al hombre que había quedado atrapado, mientras que los paramédicos de PC estatal atendieron a su compañero capitalino, al que valoraron y llevaron a un hospital para su debida atención médica.
A la escena también arribaron bomberos de Guadalupe con su camioneta de ataque rápido para ayudar en el control y sofocación del incendio, el cual ya estaba siendo controlado por los policías municipales, quienes, con ayuda de los vecinos, comenzaron rociar agua con cubetas.
Un tanque para gas L.P, un colchón y algunos otros objetos fueron los daños que ocasionaron las llamas, las que, gracias a la colaboración de las diversas corporaciones, lograron ser controlado antes de que causara más daño.