ZACATECAS. Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, consideró que la renuncia de Mirna del Rocío Garza Ramírez a la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), no empeora la crisis que vive la institución que lleva 24 días en paro de labores en sus 41 planteles.
“Para mí es un paro sin motivos, en donde no se está privilegiando la educación de los jóvenes”, insistió el secretario, a la par que informó que el gobernador David Monreal Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales, evaluarán el perfil adecuado para designar en breve un nuevo titular de Cobaez.
Desde el pasado 4 de marzo, integrantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) pararon actividades, con la exigencia de que gobierno del estado firme el convenio para que se otorguen incrementos salariales al personal.
Reyes Mugüerza explicó que el COBAEZ es una institución que durante mucho tiempo sufrió de excesos financieros porque no se pagó el impuesto sobre la Renta (ISR), tampoco al ISSSTEZAC y que al inicio de la administración estaba a punto de irse a la quiebra.
Expuso que por el desorden financiero el gobierno del estado aportó hasta 1 mil 200 millones de pesos que representan el presupuesto de un municipio “hubo un tema de omisión”.