FRESNILLO. El docente Elías S. Rivas y Abraham Martínez, director del taller y galería de arte Barrientos, denunciaron que se les prohibió presentar una exposición y otras actividades sin fines de lucro en la Plaza de la Purificación del jardín Madero, en Fresnillo.
El maestro expuso que personal del Departamento de Comercio, Mercados y Plazas del municipio les negó la actividad este jueves, a pesar de tener un acuerdo verbal con el ayuntamiento y el regidor Jorge Alberto Alvarado.
“En la Presidencia [Municipal] platicamos con el regidor Alberto Alvarado y nos dijeron que no había ningún inconveniente, que hiciéramos la dinámica”, detalló.
No obstante, este jueves al querer realizarla, “vinieron los inspectores de comercio y nos dijeron que si acaso nos daban permiso de dar una conferencia, pero que recogiéramos las pinturas y nuestra exposición, El Jardín del Arte”.
IGNORAN SOLICITUD
Aunado a lo anterior, los artistas tampoco pudieron realizar actividades dominicales en el lugar, como pintura en vivo y asesorías para los fresnillenses.
“Nos dijeron que no había permiso para hacer dicha programación en la plaza, que no los estaban dando”, refirió Elías S. Rivas.
Ante ello, los docentes mostraron el documento en el que solicitaron el espacio al Ayuntamiento de Fresnillo; sin embargo, no se les permitió realizar el evento cultural.
DEFIENDEN DIFUSIÓN DEL ARTE
Elías S. Rivas insistió en que en el Municipio los atendió uno de los secretarios del alcalde Javier Torres Rodríguez: “Le llevamos el oficio y lo firmaron de recibido.
“No hace ningún daño traer arte y cultura a Fresnillo. La actividad es difundir y promover la obra de los pintores, los artistas plásticos y los dibujantes”, aseveró.
Finalmente, ambos artistas comentaron que acudirán con el presidente municipal a fin de buscar una solución para seguir promoviendo el arte y la cultura.