ESTADOS UNIDOS. El presidente estadounidense, Donald Trump, aseveró el jueves que el líder de los trabajadores automotrices desea que los aranceles se impongan para corregir «años de abusos» a los empleados de su país.
«Hemos perdido 90 mil fábricas y plantas desde el comienzo del TLCAN. El líder de los Trabajadores Automotrices Unidos de EU acaba de afirmar que LOS ARANCELES SON NECESARIOS para corregir años de abuso por parte de otros países y empresas», presumió el magnate en sus redes sociales.
Previamente, Trump indicó que decidió dar «un pequeño respiro» en los gravámenes a Canadá y México para «ayudar», pero señaló que eso se acabará a partir del 2 de abril.
El mandatario también eximió a la industria automotriz de ambos países de los aranceles del 25 por ciento, que algunos economistas consideraron que avivarían la inflación y estancarían el crecimiento de las tres economías.
«Quería ayudar a México y Canadá. Hasta cierto punto, somos un país muy grande y ellos hacen muchos negocios con nosotros, mientras que en nuestro caso es mucho menos significativo», explicó en entrevista con Fox Business.