ZACATECAS. El gobernador David Monreal Ávila anunció que interpondrán una queja en contra de la jueza federal que otorgó la suspensión provisional del viaducto elevado, por considerar que detrás de ello hay intereses “corruptos”.
“La [queja la] vamos a dar a conocer, ya lo está viendo el secretario general de Gobierno [Rodrigo Reyes Mugüerza] y el coordinador general Jurídico [Ángel Manuel Muñoz Muro]. También vamos a observar lo que supuestamente argumenta como falta, para aprobar esta suspensión” puntualizó.
Explicó que el desarrollo de los pueblos es inaplazable y lo que se pretende con la obra del segundo piso es adelantarse a dar solución a un conflicto de movilidad que está generando.
“El viaducto va porque va y se va a hacer tarde o temprano, no es porque yo lo digo, es una necesidad vital y forma parte de un proyecto de modernización y de vialidad.
“El estado tiene que crecer, ya no podemos seguir siendo un pueblo. Es decir, sí es un bonito pueblo, pero necesitamos generar alternativas de empleo y desarrollo para nuestra gente, y eso no lo van a poder detener ni negar.
“Hoy que estamos intentando planear, anticiparnos al conflicto vial y social, planteando alternativas de solución, pareciera que hay quienes por intereses aviesos, políticos, no permiten el progreso”, destacó.
En ese sentido, Monreal Ávila mencionó que los gobiernos deben tener la capacidad de visualizar, anticipar y planear, porque de otra forma, se favorece la desorganización en muchos aspectos, como la aprobación de asentamientos irregulares y calles sin servicios.
PRESA MILPILLAS
El gobernador denunció que en la construcción de la presa Milpillas hay un grupo de tres o cuatro “pseudo dirigentes” con intereses “aviesos” que pretenden detener el desarrollo del estado.
Por otra parte, afirmó que, de realizarse este proyecto, sería el más importante en el estado, porque el abasto de aguas es vital.
Informó que ante el comienzo de la temporada estiaje no se valora la gran importancia que tiene el agua, por lo que se debe abrir un debate entre ecologistas, defensores de los derechos y la sociedad para definir si es o no la presa Milpillas el proyecto más importante.
BUENOS CANDIDATOS
Monreal Ávila reconoció que aún falta tiempo para que se defina al próximo candidato a la gubernatura. En ese contexto, aseguró que la reforma presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no prohíbe a nadie su aspiración.
El mandatario estatal aseguró que el movimiento al que pertenece es fuerte; “ gracias a su visión tenemos la mejor la mejor política social de la historia”.