Zacatecas.- El alcalde de la capital, Miguel Varela Pinedo, dio a conocer un proyecto de urbanización en La Escondida para eficientizar el proceso de las ladrilleras, construir el nuevo rastro, instalar una fábrica y crear un complejo habitacional.
Informó que en este año se empezará con los trabajos en las 25 hectáreas de reserva territorial que tiene el Municipio en dicha zona.
Señaló que con la tecnificación de los hornos para cocinar ladrillo buscan mejorar las prácticas de los trabajadores al evitar que quemen material que libere mucha contaminación, como llantas y basura.
Una vez que concluyan el proceso de tecnificar las ladrilleras, a través de la colaboración con el Departamento de Ecología, se seguirán con la construcción del nuevo rastro, la fábrica mencionada y el complejo habitacional, precisó Miguel Varela.
Destacó que están a la espera de las aprobaciones y permisos de las instancias correspondientes para arrancar con la construcción y posterior a ello dar a conocer los montos del proyecto. “Solo estamos esperando el visto bueno”.
Refirió que al retirar el rastro de las inmediaciones del Mercado de Abastos, dichas instalaciones podrán ser utilizadas como un estacionamiento o una plancha para comerciantes ambulantes, aunque no hay una fecha estimada para que eso ocurra.