LA PAZ. Mineros de Zacatecas dormirá esta noche como el súper líder de la Liga Expansión MX, al llegar a su cuarta victoria consecutiva en un dominante triunfo de 2-0 al Club Atlético La Paz, que colocó a la vino tinto en lo más alto con 21 puntos.
Con un gran partido de Japheth Jiménez, los zacatecanos aseguraron tres unidades más que los perfila como uno de los candidatos más fuertes para pelear su primer campeonato, de la mano de Mario García.
Para este encuentro, Mineros tuvo que echar mano de sus hombres de recambio, el caso de Juan José Calero, que por la lesión de Luis Razo salió de titular.
Además de incorporar una zaga defensiva con algunas variantes, en la dupla de Diego Marmolejo y Anderson Villacorta, quienes formaron un muro impenetrable a lo largo de los 90 minutos.
A pesar de no salir con el 11 habitual, Mineros de Zacatecas apretó a su rival desde el primer minutos, logrando tener la posesión del balón para generar oportunidades de peligro.
El efecto de mantener el balón entre sus pies terminó por surtir efecto, ya que en una salida desde Leonardo Duran, lograron una descolgada por el sector izquierdo en el que Biran Figueroa sacó un disparo que rechazó el arquero pero dejándole a merced el balón a Japheth Jiménez quien solo tuvo que empujar el balón.
Con el 1-0 a favor, los zacatecanos siguieron con la inercia positiva y en un tiro de esquina al minuto 35 encontraron el 2-0 en los pies de Juan José Calero.
Aún Mineros pudo aumentar su ventaja en el marcador, ya que tan solo un minuto después se marcó un penal a su favor que terminó fallando José Hernández Clemente.
La segunda parte terminó siendo mero trámite para ambos conjuntos, con un Mineros cómodo y en lo más alto, ya que hasta el momento es el súper líder, a la espera del partido de este sábado entre Atlante y Leones Negros.