Zacatecas.- Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Javier Capetillo Velasco, no es buena idea demoler el Centro Cultural Centenario, como ha planteado el secretario de la Función Pública, Ernesto González Romo.
“Seguramente puede tener algún remedio, si es que está tan dañado como mencionan”, manifestó, al explicar que si se derrumbara la obra “se estarían tirando 400 millones de pesos aproximadamente, más lo que te cueste demoler, limpiar y después arrancar una obra de cero.
“Entonces yo creo que habría capacidad de darle un giro a lo que se está haciendo”, explicó.
Por ello, el presidente de la CMIC expuso la importancia de un estudio para valorar qué se hará con el inmueble y sin politizar el asunto, “que sea una decisión técnica, consciente”.
Sin embargo, refirió que “si lo estructural dice que no hay un arreglo, claramente no es un espacio seguro y no tendríamos porqué arriesgar ninguna vida al interior de ese edificio. Si técnicamente no funciona, pues nada más habría que expresarlo y hacer los estudios convenientes”.
Es así que aseguró que en la CMIC se tiene la capacidad técnica para valorar el inmueble y hacer alguna propuesta de proyecto.