GUADALUPE. Lo que comenzó como incendio forestal se salió de control y las llamas terminaron dañando vehículos y otros objetos. Todo esto, dentro de un lote perteneciente a la Secretaría del Bienestar, ubicado en la zona industrial.
Minutos antes del mediodía de este miércoles, bomberos de las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil fueron alertados del incendio mediante múltiples llamadas en simultáneo al sistema de emergencias, pues una enorme y densa capa de humo se observaba a la distancia, desde varios puntos de la cabecera municipal.
Los rescatistas se movilizaron rápidamente hasta la zona industrial y comenzaron las maniobras de control y sofocación del incendio
Lo que había comenzado como incendio de hierba seca y otras plantas avanzó hasta alcanzar una camioneta, un automóvil, dos remolques y tanques plásticos para almacenar agua, los cuales, en cuestión de segundos, quedaron envueltos en fuego.
Después de varios minutos combatiendo el incendio con chorros de agua a presión lograron controlarlo y sofocarlo en su totalidad, sin embargo, los vehículos terminaron severamente dañados
Finamente, y al asegurarse que el fuego no volviera a iniciar, el personal de bomberos tanto estatal como municipal se retiró del lugar, dejando a cargo a los responsables de la secretaría a la que el lote pertenece.