VILLANUEVA. Tras 48 horas del enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) fuentes oficiales confirmaron que hubo tres personas lesionadas luego de tres horas de refriega.
Lo anterior, a pesar de que la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz dio a conocer el domingo “que no se ha reportado la localización de personas heridas como resultado de este hecho”.
También se confirmó que cinco viviendas y un negocio fueron alcanzados por balas de grueso calibre, además de que un vehículo particular quedó inservible.
Fuentes oficiales informaron que dos de las tres personas heridas recibieron atención médica en Villanueva, una de ellas fue intervenida quirúrgicamente. En tanto, la tercera fue trasladada a la capital zacatecana para ser sometida a una cirugía.
Asimismo, se dio a conocer que las tres se encuentran fuera de peligro. Aunque no se detalló si son civiles o sujetos que fueron parte del ataque a la FRIZ.
En tanto, uniformados de Seguridad Pública de distintas corporaciones reforzaron los rondines por la cabecera municipal y alrededores para resguardar el Pueblo Mágico.