TRANCOSO. La tarde de este sábado Bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), atendieron un incendio forestal en el cerro del Pete.
De acuerdo a la información preliminar las llamas consumieron alrededor de dos hectáreas de hierba seca; el incidente fue reportado a través de la línea de emergencias del sistema de emergencias 911 cuando habitantes de la zona aledaña se percataron de las llamas en campo abierto, y de inmediato alertaron sobre el incendio para que el fuego no se extendiera y alcanzará domicilios.
Al llegar al lugar los bomberos identificaron gran cantidad de hierba seca consumiéndose en terreno abierto, por lo que la brigada tuvo que actuar de manera rápida para sofocar el fuego y así evitar su propagación a otras zonas aledañas.
Los bomberos realizaron maniobras para sofocar con agua a presión además de investigar la causa, luego de realizar las acciones correspondientes y asegurarse que no iniciarían nuevamente las llamas se lograron extinguir las llamas en su totalidad.