ZACATECAS. Este lunes en el Instituto de Formación Profesional, 59 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) comenzaron el curso especializado para integrarse a las filas de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ).
En la ceremonia, el gobernador David Monreal Ávila explicó que el Curso de Operaciones Especiales FRIZ tiene el objetivo de continuar formando a las corporaciones policíacas, para fortalecer las capacidades de acción y reacción ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en el combate al delito.
En el entrenamiento participarán 52 hombres y siete mujeres, quienes recibirán adiestramiento especializado durante seis semanas.
Con el curso aprenderán a actuar con rapidez, contundencia, disciplina y conocimiento en operaciones urbanas, reacción y proximidad social, a fin de continuar con la estrategia de pacificación en la entidad.
Además, obtendrán habilidades para realizar intervenciones estratégicas, acciones de prevención, así como cambatir delitos de alto impacto.
De igual forma, estandarizarán las acciones y procedimientos en operativos coordinados con otras corporaciones.
RECONOCEN SU EMPEÑO
El mandatario destacó la entrega del personal que por decisión propia quiso formar parte de este grupo, el cual se desempeñará en operaciones especiales para combatir el delito y reducir su incidencia en el estado.
“Quiero reconocer y felicitar a la PEP, porque hoy en Zacatecas nos sentimos protegidos, con esperanza y confianza de lo que hemos logrado a través de la comunión social, pero sobre todo de la valentía, compromiso y responsabilidad pública que han asumido los elementos”, enfatizó.
Finalmente, resaltó que se hacen importantes inversiones en infraestructura, como la construcción de la nueva Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en Saldaña, Pinos, en los límites con San Luis Potosí; del Destacamento Regional de Seguridad (Deres), en Víboras, Tepetongo, y en Palmas Altas, en Jerez de García Salinas; y el Centro de Adiestramiento de Formación Policial, en Villanueva.