ZACATECAS. Integrantes del movimiento Ciudadanía Participativa, comerciantes y zacatecanos repintaron el puente de Plaza Bicentenario con la leyenda “No al segundo piso”, luego de que las autoridades estatales intervinieran el sitio con un mensaje a favor de la obra.
Cabe mencionar que este miércoles por la madrugada fue colocado dicho mensaje, como forma de protesta en contra de la construcción del viaducto elevado, en lo que los manifestantes definieron como un espacio público a cargo del ayuntamiento.
No obstante, ese mismo día autoridades del gobierno cambiaron la leyenda para colocar “Sí al segundo piso”.
“RECUPERAMOS ESPACIO PÚBLICO”
Juan Francisco Valerio Quintero, representante de Ciudadanía Participativa, declaró que el objetivo de esta protesta es recuperar la infraestructura urbana de la capital.
“Estamos rescatando nuestros espacios para enviar un mensaje de oposición contra la construcción arbitraria de una obra excesivamente cara e innecesaria”, aseveró.
Explicó que el viaducto elevado no es una prioridad porque existen sectores vulnerables en los que podría aplicarse el recurso que se gastará en el proyecto, el cual es considerado como la obra principal de la administración de David Monreal Ávila.
El representante expuso que la autoridad fue quien “arbitrariamente borró el mensaje que colocamos. Al ser un espacio público, los ciudadanos también pueden hacer uso del lugar”.
Destacó que cambiar la pinta que se había escrito, “más que una provocación, es una medida desesperada, porque el gobierno [estatal] tiene todos los recursos a su favor, y si tiene que pelear con los ciudadanos por las calles, eso significa que está desorientado o lo está desde que tomó el poder”.
Finalmente, Valerio Quintero mencionó que los recursos legales continúan en trámite y por el momento cuentan con dos amparos interpuestos en contra del viaducto elevado.
Fotos Jesse Mireles