ZACATECAS. El Punto Flores, Cuentos y Juegos, a cargo de la colectiva Flores del Desierto, está de regreso con actividades para niños de entre seis y 12 años. El programa se llevará a cabo todos los sábados a las 12 horas, desde marzo hasta octubre, en las áreas verdes del museo Rafael Coronel.
La colectiva estará integrada por las promotoras culturales Myrna Landeros, Paola Rincón y Elsa Guizar, quienes impartirán dinámicas lúdicas y creativas.
“Cada mes tendremos un eje temático, a partir de éste idearemos las actividades para compartir con los pequeños y los adultos que los acompañen. Este mes trabajaremos Los Derechos de los Niños”, explicó Elsa Guízar.
Para la sesión del 1 de marzo, comentó que se abordarán “los derechos al arte y a la cultura para los pequeños”.
PERSPECTIVAS DE LOS PEQUES
Elsa Guízar indicó que otras temáticas para las sesiones serán el género, la migración, la inclusión, la identidad cultural, el autocuidado, la comunidad, entre otros.
“Elegimos estos rubros porque consideramos que muchas veces no suelen tratarse con los niños en otros espacios, ya que se duda de su capacidad crítica y reflexiva”, explicó.
No obstante, señaló que al tratarlos desde la mirada y perspectiva de los menores “podemos llegar a lugares reflexivos muy importantes y significativos”.
También detalló que la colectiva apuesta por diferentes dinámicas artísticas, “para tratar estas cuestiones y generar comunidad”.
Punto de Flores, Cuentos, y Juegos, coordinado por el programa Alas y Raíces, será de libre acceso para los niños de colonias aledañas al museo Rafael Coronel y de Zacatecas.