SOMBRERETE. Después de dos días de paro de labores, este jueves retomaron sus actividades los miembros del sindicato de trabajadores del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente (ITSZO) Sombrerete al llegar a un acuerdo con la directora Xóchitl Gallegos Rodríguez.
Lo anterior, luego de que los agremiados señalaran que la anterior titular del plantel, Karina Pérez, realizó seis cambios de categoría por su cuenta, con lo que violó el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), pues no respetó los años de antigüedad ni las capacidades del personal del instituto.
El líder del Sindicato Único del ITSZO, Ismael Sánchez Pérez, detalló que vio disposición por parte de Gallegos Rodríguez para avanzar en la resolución de los problemas detectados derivados de la anterior administración.
Hasta ahora, explicó, al ver buena disposición se ofreció continuar con las negociaciones, pero sin afectar la vida académica del instituto, por ello se reanudaron las clases.
Aunque advirtió que en caso de ser necesario harán uso de los medios de defensa a los que tienen derecho y a los que podrán recurrir en caso de que no se llegue a los acuerdos solicitados.
Por ello, precisó: “como agrupación queremos y reclamamos un respeto total a nuestros logros laborales y estamos dispuestos a manifestarnos cuantas veces sea necesario, hasta hacer que el respeto a nuestros logros se haga costumbre”.