PINOS. Con el objetivo de recaudar fondos para repatriar el cuerpo de Juan Alberto Marín Rodríguez, el próximo domingo se realizará una kermés en el jardín principal de la comunidad La Victoria.
Personas voluntarias hicieron el llamado a todos los habitantes de la localidad, de donde Juan Alberto era originario, para que donen alimentos que se puedan ofertar en el evento, como tacos, gorditas y todo tipo de antojitos mexicanos, además de bebidas.
“Los invitamos a unirse, debemos ser empáticos y reflexionar que la vida se va en un instante”, expresaron los organizadores de la kermés.
En tanto, vía redes sociales, los familiares hicieron un llamado a amigos y conocidos a donar en la cuenta que se abrió en la página Gofundme, pues de los 9 mil dólares (más de 185 mil pesos) que requieren solo han recaudado 900 (alrededor de 18 mil pesos).
Cabe mencionar que Juan Alberto perdió la vida en un accidente automovilístico en Melba, Idaho, Estados Unidos, donde radicaba desde hace más de dos años y medio.
El zacatecano vivía con su primo Jesús Alen, con quien emigró al país vecino con la ilusión de cumplir el sueño americano.
“Planeaba volver a su tierra en diciembre, luego de juntar dinero para mejorar la vida de su familia”, expresó uno de sus parientes, quien recordó que Juan Alberto dejó en orfandad a un pequeño de cinco años.