ZACATECAS. En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil se realizó una campaña de donación de cabello y suplementos alimenticios para los menores que padecen esta enfermedad.
Durante la donación de este sábado acudieron niñas y mujeres principalmente que con gran satisfacción y con una sonrisa acudieron para apoyar en la creación de pelucas para menores de edad que padecen cáncer.
Así lo dio a conocer la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de la capital, Karla Estrada García, quien agregó que “el cabello crece y si con eso se puede ayudar a los niños es una buena acción y les están regalando una sonrisa”.
SE PUEDE APOYAR CUALQUIER DÍA
Esta campaña se realizó para concientizar a la sociedad y promover la donación de cabello no solo el 15 de febrero si no cualquier día en las oficinas del SMDIF de la capital.
También todos los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la asociación de ayuda a niños con cáncer Creando Ilusiones A.C., ubicadas en el bulevar Adolfo López Mateos 103, de las 9 a las 15 horas de lunes a viernes, detalló Argenis Herrera Rubio, representante de la asociación.
Precisó que para realizar la donación de cabello los requisitos principales son:
1. La coleta debe medir al menos 30 centímetros de longitud.
2. El cabello no debe estar dañado por orzuela, caspa o decolorado.
Se pueden entregar la trenza en Creando Ilusiones o ahí les pueden cortar el cabello a los donadores, explicó Herrera Rubio.