ZACATECAS. Ante el paro de actividades del sector educativo, Josefina Padilla Ortiz, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Zacatecas, llamó a la sensibilización tanto del gobierno del estado como de los docentes, para que no se vea afectada la educación de los alumnos.
Destacó que no están en contra de los derechos de los maestros; sin embargo, argumentó que “nos preocupa esta situación, desafortunadamente los más afectados son nuestro niños, la educación de ellos se interrumpe y eso no beneficia para nada”.
Expuso que si las autoridades no responden de manera cabal a lo que por derecho les corresponde a los maestros, están en su derecho de protestar.
No obstante, enfatizó que debe haber un buen acuerdo “que sea de manera rápida para que no se siga afectando a los niños en las aulas, que den respuesta inmediata la autoridad y que hagan las gestiones que se tengan que hacer para que se cumplan con esos pagos”.
De igual forma, Padilla Ortiz exhortó a los docentes a que piensen en los alumnos, “si hay un acuerdo o si ya se les va a resolver, que regresen a las aulas a apoyar a nuestros niños”.
Reconoció que al parar las escuelas federales desde el jueves, dificulta el día a día de los padres de familia, debido a que en muchas ocasiones tienen que dejar solos a los infantes en casa.
Destacó que la educación es una tarea de todos, por lo que expuso la importancia de que los padres de familia refuercen los conocimientos que se vieron en las últimas semanas. “La educación formal está en las aulas, pero nosotros tenemos la responsabilidad de estar al pendiente de estar reforzando lo que ven en las aulas”.