ZACATECAS. La mañana de este viernes se registraron cuatro accidentes vehiculares, entre estos una mujer atropellada, quien terminó con fracturas y esguince en las cervicales.
El primero de los accidentes ocurrió minutos después de las 7 horas, frente a la gasolinera de la localidad La Escondida, en la carretera federal 54. Se trató de un choque lateral en el que se vieron involucrados una camioneta Jeep y un automóvil Ibiza; no hubo personas lesionadas.
Minutos más tarde, en la glorieta ubicada a la altura del cerro de las Bolsas, cuatro automóviles terminaron en una carambola. Fuentes policiales en la escena mencionaron que el choque se debió al exceso de velocidad y la conducción muy cercana entre vehículos.
En este hecho no hubo personas lesionadas, pero sí considerables daños materiales y monetarios.
Casi en simultáneo, sobre el bulevar metropolitano, en el tramo Revolución Mexicana, a la altura del fraccionamiento Las Fuentes, en Guadalupe, un automovilista perdió el control de su vehículo al intentar incorporarse a los carriles centrales de dicha vialidad y salió proyectado contra los árboles del camellón lateral.
Uno de estos árboles fue derribado y, posteriormente, el vehículo terminó impactándose contra otro que estaba estacionado. Paramédicos de Policía Estatal Preventiva (PEP) atendieron la crisis nerviosa del automovilista.
Finalmente, frente a la Secretaría de Obras Públicas (SOP), en la intersección de la carretera estatal 181 con el bulevar Bicentenario, una mujer de 41 años de edad fue atropellada por una camioneta de reparto perteneciente a una empresa gasera.
La mujer resultó con posibles fracturas en una de sus piernas, así como esguince en las cervicales, por lo que fue atendida y trasladada a un hospital por paramédicos de la Red Estatal de Emergencias Médicas (Remeza). El responsable de atropellarla se quedó en el lugar y voluntariamente se entregó a las autoridades.