ZACATECAS. Felipe Méndez Rodríguez, encargado de la dirección general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), declaró a NTR Deportes que la prioridad en esta nueva gestión será la recuperación de los espacios deportivos.
“Nos vamos a enfocar en un 90 por ciento en la recuperación de espacios. No podemos pensar en abrir academias deportivas si no tenemos dónde. Tanto es así, que ya comenzamos con algunos espacios”, expuso.
Detalló que desde la salida de Javier Núñez Orozco el pasado viernes, comenzaron a realizar trabajos de valoración en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas (SOP), donde iniciaron con la remodelación del Pabellón de Gimnasia y las Albercas.
“El tema central de esta administración son las Albercas. Me da gusto informarte que ya están los trabajos para concluir la Alberca que está aquí en el Instituto, estamos en la última parte que son los baños y desde ayer llegó la empresa de construcción. No vamos a parar hasta que se concluya la obra”.
Canchas de futbol
Méndez Rodríguez resaltó que al terminar con la primera etapa de las remodelaciones continuarán con las canchas de futbol, sobre todo en los campos de la Unidad Deportiva Benito Juárez (UDBJ).
“El futbol es una disciplina que en Zacatecas arrasa y por desgraciada está sumamente abandonado. Tenemos la obligación con los representantes de las ligas para trabajar en conjunto, debemos de ser corresponsables en el uso adecuado de los espacios”.
Buenas finanzas y ánimo
Aclaró que por ser inició de año el Instituto sí cuenta con recursos para operar, “afortunadamente no estamos en ceros, tenemos dinero para trabajar de manera adecuada”.
Agregó que desde la llegada de los tres nuevos encargados, “hay otro ánimo en el Instituto”, declaró Felipe, al destacar que había algunos trabajadores que “no realizaban sus funciones por indicaciones directas”.
Además de que habrá algunos cambios de trabajadores, quienes serán reubicados en otros departamentos. “Por ejemplo, a la gente natación los vamos a meter a las albercas, ya que estaban en mantenimiento”.
Juegos Conade
El encargado alegó que al tener los Juegos Nacionales Conade en puerta no podrán hacer cambios significativos en los resultados, pero que se les dará un trato diferente tanto a los atletas como a los entrenadores.
“Los selectivos estatales ya están conformados en 70 por ciento, pero sabemos que en este proceso ya nada podemos mejorar más que darle a los chicos las condiciones. Hablaremos con el gobernador para que tengan un uniforme digno y buena alimentación”.
Por último, destacó que con esta nueva gestión trabajarán en pro de los atletas: “tengan bien seguro que seguiremos trabajando. No nos olvidemos que este Instituto no se debe a nadie más en la sociedad que a la propia comunidad deportista”.