FRESNILLO. Aparentemente el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir fue el factor principal para que se registrara un fuerte accidente sobre la calzada Proaño, una persona resultó lesionada.
Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y rescatistas de la misma corporación fueron alertados mediante una llamada al número de emergencia minutos antes de las 20 horas de este domingo.
El coche que terminó con la parte delantera destrozada se impactó de lleno con el muro de cantera perimetral del parque Los Jales, ubicado sobre la calzada mencionada frente al campo de golf.
Uno de los tripulantes del coche sufrió lesiones por lo que fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado de urgencia a un hospital para su valoración médica especializada.
El escuadrón de bomberos realizó algunas maniobras para retirar los restos del coche y aventar algo de tierra sobre el espacio donde se derramó el combustible y los lubricantes con el objetivo de dejar segura el área.
El lugar quedó a cargo de los oficiales de la Delegación de Policía de Seguridad Vial (DPSV) y el retiro de la unidad fue con el apoyo de una grúa.