ZACATECAS. Felipe Méndez Rodríguez, encargado del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), exigió que se aplique un castigo ejemplar a los equipos involucrados en la trifulca del pasado domingo, en la Unidad Deportiva de Guadalupe.
Lamentó que nuevamente se repitiera este hecho en el municipio, ya que, en lo que va del año, se han expuesto tres casos de este tipo, en las disciplinas de basquetbol, béisbol y ahora en el futbol, por lo que pidió que se aplique “mano dura” con los responsables.
“Qué ejemplo le dan a los niños, que el deporte es irse a pelear y ponerse borracho, es lo que hacen; los dos equipos deberían de quedar fuera del torneo y con nombre y apellido ahí tienen registrados los jugadores, y para ellos se acabó el deporte, jamás vuelven a participar en un evento”, declaró.
Destacó que este tipo de castigos hará que los demás participantes tomen precauciones al momento de estar en una situación similar, ya que evitará que sean expulsados de por vida de la competencia.
Sin embargo, a tres días del acontecimiento, ni la Liga Municipal de Futbol de Guadalupe (LiMuFuGu) ni el ayuntamiento han expuesto la sanción que se les aplicará a los equipos involucrados, que fueron Palmira y El Aguaje de la Segunda Fuerza.