ZACATECAS. Como resultado de los acuerdos alcanzados durante la sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEV), se estableció una Mesa de Diálogo Permanente en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M).
A través de un comunicado, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) expuso que espacio tiene como propósito fortalecer la coordinación interinstitucional y dar seguimiento a las acciones enfocadas en la prevención y erradicación de la violencia de género en Zacatecas.
A través de la participación de diversas dependencias, organismos autónomos y actores clave, se busca generar estrategias efectivas que atiendan las necesidades de las mujeres y garanticen su derecho a una vida libre de violencia.
Asimismo, se prioriza el fortalecimiento de los canales de comunicación entre instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y colectivos de mujeres, reconociendo su papel fundamental en la construcción de soluciones integrales y en la defensa de los derechos de las zacatecanas.