ZACATECAS. Esta mañana se realizó la ejecución de una orden de cateo y las diligencias de búsqueda en propiedad privada a un costado del cerro de las Antenas, municipio de Ojocaliente, en el cual no fue localizado indicio alguno para investigación.
En una segunda acción se llevó a cabo diligencia de búsqueda y prospección en la zona de Agostadero de la comunidad Colonia Hidalgo, Luis Moya y Zacatecas, localizando diversos elementos óseos humanos, iniciando la correspondiente investigación para determinar su origen e identidad.
Es importante destacar que la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas, trabaja en colaboración con diversas instituciones y organizaciones para abordar el tema de la desaparición de personas y la búsqueda de la verdad y la justicia para las familias afectadas.
Estas acciones de búsqueda e investigación son realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en colaboración con la Comisión Local de Búsqueda de Personas, Colectivos de Madres Buscadoras, Defensa, Guardia Nacional, Policía de Investigación y Policía Estatal.
Se hace un atento llamado a la ciudadanía en general, en caso de estar en una situación de un familiar desaparecido o no localizado, denunciar el hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado o directamente en la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas, así como de cualquier autoridad más cercana y en los números de emergencia como los son 911 o 089, proporcionando los datos más precisos de la personas no localizada.