ZACATECAS. El dinero para becas de hijos de maestros de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sí estaba etiquetado en el ejercicio 2024, aseguró el diputado federal José Narro Céspedes.
“El recurso se iba a liberar en diciembre del año pasado. No se distribuyó porque vino la elección interna por la renovación y por el cambio del dirigente del magisterio. Entonces se paró la entrega de las becas, pero ahora hasta parece que ya se gastó el dinero”, comentó.
Insistió en que la Federación sí contempló esa partida para los apoyos, por lo que ahora “no entiendo en dónde quedó la bolita”.
Por ello, reiteró el respaldo y la solidaridad del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) al magisterio, el cual tiene previsto manifestarse hoy junto a las secciones 34 y 58, así como el Sindicato de Telesecundarias.
En otro tema, el morenista manifestó que respaldan el posicionamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante la relación con el gobierno de Estados Unidos.
Consideró que como políticas agresivas las aplicadas por el presidente estadunidense Donald Trump, por lo que enfatizó: “No somos una colonia ni un protectorado”.
Comentó que la organización de la comunidad mexicana en el país vecino puede ser muy importante, “sería la piedra en el zapato de Trump”.
Por último, Narro Céspedes anunció que este jueves participarán en un foro sobre el campo en Xochimilco, en la Ciudad de México.