ZACATECAS. Tras el anuncio de los concesionarios del aumento de un peso a las tarifas del transporte público urbano, el titular de la Subsecretaría de Transporte, Javier Reyes Romo lo desmintió, precisó que «no hay un decreto gubernamental que lo autorice».
Precisó que «hay una mesa de diálogo, una mesa de negociación con los transportistas del transporte urbano,» e indicó que no han llegado a ningún acuerdo de un aumento, «ni menos de cuando pudiera aplicarse».
«Desmiento, como subsecretario de transporte, que el lunes se fuera a aplicar aumento al transporte público», por lo que enfatizó que estarán muy atentos a qué esta situación no suceda, «voy a girar oficios para que la gente no caiga en la sorpresa».
Asimismo, reiteró que para aprobar un aumento, aún hay negociaciones en la mesa, «estamos viendo pros, que sería lo más factible en cuanto a lo que ellos proponen».
Por su parte, el gobierno está mesurando ante la realidad social económica de los zacatecanos, puntualizó Reyes Romo, a fin de evitar un aumento.
Destacó que el tema del aumento se da , «cuando ellos creen la necesidad de este aumento, el gobierno está revisando, a través de la subsecretaria, todavía estamos en pláticas, todavía no cerramos un acuerdo» y resaltó que debe haber un decreto gubernamental para poder autorizarse un aumento en las tarifa, «decreto que todavía no existe».