ZACATECAS. El rector Rubén Ibarra Reyes desistió de la primera mesa de negociaciones de la huelga con el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), prevista para este miércoles en el salón sindical, ante ello acordaron realizar una serie de acciones, destacó Jenny González Arenas, secretaria general del gremio.
Luego de convocar al rector a una mesa de trabajo para buscar soluciones a la huelga, Ibarra Reyes no asistió ni hubo algún tipo de comunicación con el sindicato, lo que consideraron los agremiados como falta de voluntad para solucionar el conflicto.
Durante la reunión, los docentes denunciaron amenazas en las guardias de los edificios de la universidad, por lo cual buscarán medidas que garanticen la integridad de los sindicalizados durante la huelga.
Asimismo, González Arenas dio a conocer algunos de los acuerdos a los que llegaron durante la reunión, entre los que destacan: mayor difusión a través de los medios de comunicación, incluidos nacionales, sobre la situación; continuar con reuniones permanentes; convocar a sesionar hoy al comité de huelga en Rectoría, entre otras.
También contemplan medidas extremas, como tomar el bulevar y otras acciones de protesta, pero éstas empatarán con las acciones que hagan con el frente de sindicatos.
La secretaria general del SPAUAZ precisó que las actividades se darán a conocer en los canales oficiales y que dependerá de lo que se decida en una reunión que tendrán en conjunto con los representantes de los otros sindicatos de la educación.