ZACATECAS. El alcalde de la capital, Miguel Varela Pinedo, informó que dará como plazo el 15 de marzo para que le den respuesta acerca de la situación de los trabajadores del ayuntamiento que decidieron salirse del sindicato. Detalló que si no tiene respuesta o es negativa, interpondrá medidas legales.
Expuso que “nosotros hemos mandado ya un oficio al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) tras una sesión de Cabildo.
“Ahora estamos esperando que el consejo del organismo sesione y, en la obligación que tiene de hacerlo, respete la voluntad de los más de 580 empleados [del Municipio] que buscan desincorporarse”.
Varela Pinedo enfatizó que los trabajadores no han dejado de pagar sus aportaciones. Además, aseveró que el ahorro que habrá ante la salida de este sistema de Seguridad Social “se reflejará una vez que proceda [la desincorporación]”.
Puntualizó que “en caso de que el Issstezac no ceda, evidentemente vamos a una parte legal, porque es un derecho, no es un tema que sea un invento, es una facultad que los trabajadores tienen”.