CALERA. El Gobierno de Zacatecas construyó un desayunador estudiantil en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), plantel Víctor Rosales, como parte del programa Transformando Espacios para las Juventudes.
Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), señaló que con este desayunador se mejora la calidad en la infraestructura académica.
Este desayunador se construyó con un monto mayor a 199 mil 300 mil pesos, en coinversión con el Cecytez, plantel Calera, en beneficio de más de 550 alumnos y personal de este plantel.
Una de las principales intenciones de este programa es que sea considerada la construcción o instalación de áreas o espacios recreativos para que las juventudes de cada uno de los municipios cuenten con un lugar seguro y digno, en el que su tiempo libre o de descanso pueda ser utilizado para realizar actividades positivas.
El director general del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, agradeció que se facilitara la habilitación de este espacio, tras más de dos décadas de no poderse concretar.
Por su parte, Karla Edith García Herrera, directora del Plantel Calera del Cecytez, agradeció el que se impulsara este tipo de apoyos en beneficio de la juventud.
Subrayó que, dentro de este programa, el plantel tuvo una primera etapa con la instalación de unas gradas en las canchas. Ahora se construyó el desayunador, en el que los alumnos podrán convivir de una manera más digna y utilizarlo para realizar alguna otra actividad.