GUADALUPE. Para fortalecer la seguridad pública y prevención del delito, se realizó la Sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región Centro, en Guadalupe.
En la sala de cabildo del Ayuntamiento de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, presidente municipal y de este Consejo, hizo un llamado de continuidad en la coordinación de trabajo.
Asimismo, Saldívar Alcalde reconoció la voluntad y el empeño colaborativo que de manera interinstitucional se efectúa en el tema de seguridad pública.
Además, mencionó la importancia de este tipo de sesiones al expresar que “desde lo local, contribuimos en el mejoramiento de la calidad de vida de las y los ciudadanos a través de estrategias, planes y proyectos en materia de seguridad pública, los cuales nacen desde reuniones como éstas”.
Por su parte, Eduardo Flores Sonduk, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, recordó que durante esta administración se han adquirido 258 patrullas, se han efectuado 22 obras de construcción y rehabilitación en las Casas de Seguridad Pública Municipales, se han entregado cerca de 5 mil juegos de uniformes, más de 650 elementos se han beneficiado con el programa de homologación salarial y sean capacitado a más de 2 mil 300 policías, entre otras acciones más.
“Es algo verdaderamente histórico si tomamos en cuenta que en solo tres años se han invertido más de 545 millones de pesos, por ello es necesario seguir trabajando en un frente común en beneficio de sus corporaciones municipales”, agregó el funcionario estatal.
Por último, Eduardo Flores Sonduk puso a consideración planes de trabajo y estrategias de reclutamiento, capacitación y profesionalización de elementos policíacos.
En esta Sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región Centro, participaron los Alcaldes y representantes de los Municipios de Guadalupe, Vetagrande, Zacatecas, Calera, Genaro Codina, General Enrique Estrada, Morelos, Pánuco, Fresnillo y Trancoso.