ZACATECAS. Noah Bommer Ruiz, jugador de nacionalidad mexicana y suiza, tuvo su debut en la Liga Expansión MX con los Mineros de Zacatecas en la última jornada, significando un paso importante en su carrera en la que sueña jugar en Europa.
“En mis metas a largo plazo está la posibilidad de aprovechar la nacionalidad por mi familia y la idea de ir a Europa me entusiasma muchísimo, la verdad es mi sueño, si hablamos de sueños es mi meta más grande”, resaltó.
Con sus primeros 14 minutos jugados en la segunda máxima categoría del futbol mexicano, Bommer sabe que para cumplir ese sueño primero debe de consolidarse en la división y ganarse la confianza del entrenador Mario García.
Pero la actitud positiva que caracteriza al defensor de 1.87 metros de estatura, lo tiene tranquilo, ya que desde su llegada a Mineros ha logrado destacar para dar el salto al primer equipo en un lapso de 3 años.
“Han sido 3 años muy bonitos de ver cómo vamos creciendo, de ponerse objetivos a corto plazo que vamos superando, y con el debut del sábado es una alegría enorme”.
La formación de Noah comenzó desde las Fuerzas Básicas del Atlético de San Luis, para posteriormente dar el salto a las inferiores del Xolos de Tijuana y a la postre llegar a la Tercera División de Mineros de Zacatecas.
Bommer resumió a Mineros en una sola palabra, “evolución”, ya que le ha tocado estar en todas las categorías del equipo y ahora con su debut sabe que su sueño puede estar más cerca que nunca.
Ya que algunos jugadores han dado el salto directo desde la Liga de Expansión al Viejo Continente, tal es el caso más reciente de Daniel Lajud, quien del Atlante fue fichado por Panatolikos de Grecia.