ZACATECAS. La escritora Verónica G. Arredondo impartirá el taller Pócimas de Amor Propio, un espacio en el que abordará los conocimientos ancestrales sobre el uso del mortero a través de la preparación de recetas con plantas sagradas.
“Vamos a elaborar un par de pócimas, un polvo de hadas para que los deseos se hagan realidad y para la invocación de las hadas”, detalló.
Para la primera receta, continuó, “ocupamos flores de nuestra preferencia, recomendablemente pétalos de rosa, manzanilla o lavanda, así como azúcar”.
Destacó que esta preparación funciona contra el estrés, pues “calma, relaja y crea un ambiente de armonía tanto el quemarlas como al ingerirlas”.
Mientras que en la segunda, Verónica Arredondo expuso que usarán cacao “que al molerlo suelta su aceite que sirve para un montón de cosas.
“Es antidepresivo, ayuda a bajar la presión y los dolores. Además, sirve para los huesos, regular el perfil hormonal y también llega a ser un afrodisiaco”, resaltó.
HERRAMIENTA PARA MOLER
La escritora puntualizó que el taller también trata “de retomar el poder de las plantas y de comunicarnos con ellas para que nos sanen a través de molerlas en el mortero”.
Refirió que para la preparación de las recetas utilizarán el mortero, una herramienta que se usa para moler y que hoy en día “hay mucho desconocimiento sobre su utilidad.
“Ésa es la idea, retomar esos saberes que ya están en nuestras familias, o en las abuelas que todo lo molían antes de tener la licuadora o un procesador”, enfatizó.
Precisó que el costo del taller será de 60 pesos e incluye materiales. La primera sesión será hoy a las 16 horas en el Bazar Soñadoras, que se instala en el parque Enrique Estrada.
Por último, G. Arredondo adelantó que próximamente anunciará más sesiones, por lo que invitó a los interesados a seguirla en las redes sociales del bazar.¿