FRESNILLO. Durante su visita a la comunidad El Pardillo Segundo, el gobernador David Monreal Ávila anunció que su compromiso con Fresnillo es dejar sus carreteras reconstruidas al cien por ciento.
Aseguró que será rehabilitado el tramo carretero que conecta la comunidad El Pardillo Segundo con el entronque a Bañón, es decir, 7 kilómetros y 500 metros.
A la par se terminará de restaurar la vía que va de El Mezquite a Chichimequillas, que se encuentra en pésimas condiciones.
LOS PORMENORES
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Luis de la Peña Alonso, detalló que la inversión destinada a la rehabilitación de la carretera Pardillo Segundo-Bañón será de 10 millones 500 mil pesos.
Explicó que además del reencarpetamiento, se llevarán a cabo otras acciones, como la limpieza de las laterales de la carretera, la colocación de señalización y pintura vial.
Por otra parte, destacó que otras vías que fueron señaladas como prioritarias son la 49 y 46, que conectan al estado con Torreón, Coahuila.
“Nosotros estuvimos apoyando en algún momento porque la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no tenía los recursos disponibles, pero afortunadamente ya se ha avanzado en estas carreteras”, comentó De la Peña Alonso.
Adelantó que existe la intención de seguir trabajando en caminos cercanos a la comunidad de Los Ábregos, aunque aún se evalúan los proyectos y presupuestos.
INVERSIÓN
El titular de la SOP informó que, hasta el momento, no han recibido cartas de intención por parte de los ayuntamientos para convenir trabajos de infraestructura en conjunto.
“Estamos abiertos a recibirlas. Ojalá que se acerquen a la SOP para que podamos acordar proyectos.
“Los Municipios aún tienen hasta junio para presentar solicitudes dentro de los lineamientos de los Fondos Federales 3 y 4, lo que permitiría acceder a financiamiento para mejorar la infraestructura vial en sus comunidades”, explicó