FRESNILLO. La Expo 14 de febrero se llevará a cabo en el jardín de la Madre del 10 al 14 del presente mes, en la que participarán aproximadamente 60 expositores, todos ellos comerciantes locales, tanto fijos como semifijos que buscan ofrecer una variedad de productos a los visitantes.
Así lo dio a conocer la directora de Plazas y Mercados, María Rafaela Carrillo, quien ahondó que inicialmente se propuso instalar a los vendedores en el jardín Madero, pero esta opción fue descartada debido a que actualmente los comerciantes semifijos denunciaron ser víctimas de acoso por parte del gobierno local en la avenida Juárez.
“Para evitar más conflictos y que se generen comentarios sobre la instalación en el Centro, se decidió cambiar la sede”, explicó.
Respecto a la disponibilidad del espacio, aseguró que no habrá interferencias con otros eventos o vendedores, ya que los comerciantes de libros que se encontraban en el jardín de la Madre concluirán su estancia el día previo al inicio de la Expo 14 de febrero.
“Ellos se quitan esta semana, habrá el espacio necesario para que se instalen”, precisó.
IMPULSAN CONSUMO LOCAL
María Rafaela Carrillo destacó que la mayoría de los participantes de la expo son dueños de establecimientos fijos en Fresnillo, aunque también habrá un pequeño grupo de vendedores semifijos.
Por lo anterior, destacó que esta exposición es una oportunidad para fomentar la economía local y atraer a compradores interesados en productos regionales.
“El gobierno municipal reitera su apoyo a los vendedores, [por ello] se garantizará el orden y la seguridad del evento, [pues] se busca seguir impulsando el comercio local y ofrecer un espacio adecuado para que oferten sus productos”, señaló.