MADRID. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido este domingo de que las Fuerzas Armadas israelíes están preparadas para retomar el «combate intensivo» en la Franja de Gaza e incluso tienen preparados los «planes operativos».
Netanyahu ha participado en una ceremonia de graduación de cadetes de las Fuerzas Armadas a los que ha prometido una «victoria total» en el enclave palestino. «Todos nuestros rehenes, sin excepción, van a volver a casa», ha asegurado. «Hamás no gobernará Gaza. Gaza estará desmilitarizada y su fuerza de combate será desmantelada», ha subrayado. «¡Victoria! ¡Victoria! ¡Y solo Victoria!», ha remachado.
El mandatario israelí ha recordado a la familia Bibas, cuyos restos han sido entregados en la última tanda de liberaciones y ha denunciado de nuevo que la mujer y sus dos hijos fueron asesinados «a sangre fría» por sus captores. Hamás sostiene que murieron en un bombardeo.
«Fueron estrangulados a manos desnudas. Tenemos que derrotar a esos monstruos y vamos a derrotarlos», ha apuntado. La familia Bibas ha pedido que no se dieran más detalles sobre la muerte de la mujer y sus hijos.
El dirigente israelí ha aprovechado para agradecer al presidente estadounidense, Donald Trump, el envío de armas a Israel. «Las nuevas armas defensivas y ofensivas nos ayudarán mucho a lograr la victoria total», ha recalcado.
Así, ha abogado por el «plan rompedor de Trump para los gazatíes tengan libertad para marcharse y crear una Gaza distinta». En Cisjordania, «las tropas israelíes «permanecerán en las ciudades el tiempo que sea necesario» y los carros de combate recién llegados muestran que Israel combate el terrorismo «por todos los medios y en cualquier lugar».
Cortesía Europa Press
Agencia Reforma