ZACATECAS. Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), consideró una traición que su antecesor Francisco Javier Domínguez Garay hiciera acusaciones en su contra.
Aseveró que este tipo de conductas solo obedece a temas políticos, pues “los reclamos que hizo hacia mi persona los hizo a mi administración, pero sin fundamentos y dentro de una coyuntura política, antes del emplazamiento a huelga y de que inicien las campañas para elegir a los nuevos funcionarios de la universidad.
“Por qué no lo hizo antes, y por qué hace un año celebraba la no huelga y hacía un reconocimiento al actuar de la administración; [sin embargo], hoy ya cambió su argumento”, refirió.
Ibarra Reyes consideró el actuar de Domínguez Garay como una “traición, pero no a mí, sino a quienes compartimos un ideal de universidad”.
Lo anterior, ya que indicó que “somos un grupo de universitarios que tenemos una visión de sanearla y eliminar la corrupción”.
En ese tenor, enfatizó que “Francisco Domínguez rompe con nosotros, no conmigo, con nosotros, para irse con quien siempre dijo que era el peor rector”.
Rubén Ibarra insistió que esta acusación son por temas políticos y que no caerá en provocaciones.