TEPECHITLÁN. Por el daño al patrimonio público, el ayuntamiento interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable por un hecho de vandalismo en el Parque del Silencio, y como consecuencia, se tomaron medidas restrictivas para acceder al parque.
El presidente municipal Adolfo Cortez Santillán advirtió que ante los daños creados al sistema de riego automático del parque, “no habrá tolerancia” y se aplicará el peso de la ley a quien haya provocado el daño a un parque que es utilizado para la recreación de las familias.
Cabe recordar que la administración pasada realizó un proyecto de rehabilitación integral a este parque, con el objetivo de que se convirtiera en un espacio de recreación tras años de abandono.
Sin embargo, la semana pasada, parte del área verde fue dañada al igual que varios aspersores que se destruyeron con los malabares generados por la camioneta que, se sospecha, pudo ser manejada por jóvenes.
Por el daño que se hizo al parque, el alcalde advirtió que la vigilancia será mayor en el parque y los elementos de seguridad sacarán todos los días, a las 22 horas, todo vehículo que permanezca en el sitio, con el fin de evitar que vuelva a ocurrir otro daño de este tipo, ya que hasta ahora, el parque permanecía abierto las 24 horas.