ZACATECAS. Filiberto Fraustro Orozco, secretario general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reveló que no cuentan con dinero tras realizar la entrega recepción por parte de la ex dirigente Soralla Bañuelos de la Torre.
“No tenemos un solo centavo”, afirmó el recién electo dirigente sindical al informar que la falta de recursos económicos genera problemas de operación porque están por vencer los recibos correspondientes a los servicios de agua, energía eléctrica y telefonía.
Además hay una factura por 15 mil 500 pesos de un taller mecánico, lo que complica aún más la situación financiera de la sección 34 del SNTE.
Frautro Orozco adelantó que “una vez que contemos con los elementos necesarios daremos inicio a una auditoría para deslindar responsabilidades por el presunto desfalco en el sindicato”.
También dijo que durante el proceso de entrega recepción “solo nos proporcionaron cuatro hojas donde dice que hay cero pesos”.
Advirtió que llegarán, de ser necesario, a presentar las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable y que aún no está determinado quién realizará la auditoría, “lo solicitaremos a un organismo público”.
Con respecto a cómo resolverán el problema financiero dijo que “solicitaremos al comité nacional [del SNTE] que resuelva las deudas y cuentas pendientes”.
Insistió que de ser necesario actuarán por la vía penal, “vamos contra quien resulte responsable y las áreas de finanzas”.