ZACATECAS. Luego de tres años sin elevar las tarifas en el Teleférico y algunos otros servicios, el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) prevé aumentos para el 2025, informó el director Víctor Humberto de la Torre Delgado, quien destacó los altos costos de mantenimiento.
“Nosotros hemos respetado la tarifa, que es amigable”. Sin embargo, expuso que, ante los requerimientos de mantenimiento y el incremento de sus costos, analizarán el aumento para el próximo año.
Destacó que el mantenimiento del teleférico se paga en euros y derivado de la volatilidad del peso, los costos tuvieron un incrementos, al igual que en los materiales que se requieren para su correcto funcionamiento, como el aceite, y otros gastos que son solventados por el SEDIF.
“Vamos a analizarlo, porque es un atractivo turístico que necesitamos que siga funcionando, que sea sustentable y que sea accesible para el público”, por lo cual reiteró que buscarán cuál será el aumento adecuado.
También dio a conocer que podrían aumentar el precio de los atractivos en la Encantada. Mas, enfatizó que hasta en tanto no tengan los datos exactos del presupuesto para el 2025, no pueden realizar los ajustes ni determinar las nuevas tarifas.
“Es importante saber cómo sale el presupuesto para también de ahí, determinar si hay algunos ajustes”, pero precisó que el aumento sería en proporción a la inflación que consideró “es lo que tenemos que amortiguar”.