ZACATECAS. Los actuales monarcas del Campeonato Nacional Inclusivo de Personas con Discapacidad, Mineros Ruedas de Plata de la Capital, volvieron a la actividad este jueves con un apasionante partido amistoso contra el Ayuntamiento de Zacatecas.
La duela de la Unidad Deportiva de Colinas del Padre recibió a los campeones nacionales, quienes sacaron a relucir su nueva piel, de la mano de su entrenador Juan Antonio Cervantes. Regalaron todo un espectáculo sobre la cancha.
Mientras que en el otro equipo, las acciones estuvieron comandadas por el alcalde capitalino, Miguel Varela Pinedo, quien se unió a la reta amistosa en una adaptación para igualar las condiciones.
Los trabajadores del ayuntamiento disputaron el partido sobre una silla. La regla era que tenían que estar sentados al momento de recibir el balón y dar el pase, si algún jugador recibía el balón de pie se marcaba como una viola.
Mientras se disputaba el encuentro, NTR Deportes abordó al vocero del ayuntamiento, Raymundo Moreno Romero, quien calificó como “desafortunadas” las declaraciones de Miriam García Zamora, titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.
García Zamora aseguró que es “una mentira fatal decir que son campeones nacionales”, a lo que Moreno Romero respondió: “yo le diría que ojalá a la próxima que le pidan apoyo, pues tenga a bien hacer lo propio, acaba de hacer una cena muy cara en un museo, yo creo que ellos le agradecerían que se utilice ese recurso en apoyo”.