JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con la expresión de “mi familia está incompleta, nos falta Luis Alberto Espinoza Acuña”, los padres del químico farmacobiólogo privado ilegalmente de la libertad le exigieron al mandatario David Monreal Ávila “dar la cara para encontrarlo” al implementar un operativo con los tres órdenes de gobierno.
En rueda de prensa, el padre del egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dijo: “le pedimos al gobernador que deje de estar promoviendo sus lucecitas y se ponga a trabajar en lo importante, queremos a Luis vivo, queremos a Luis sano y lo queremos en la casa. Si para ello tengo que dar mi vida por la de mi hijo lo haré”.
Aseveró que David Monreal conoce bien a su familia, por ello “primero le pedimos su ayuda ahora la exigimos para encontrar a Luis, pues tienen a disposición dos helicópteros, los que no son para andarse paseando y usarlo de manera personal, sino para asuntos de seguridad y bienestar de los zacatecanos.
“Gobernador le pedimos que se ponga las pilas y si no tiene se las conseguimos; así como cuando estuvo rogando el voto se lo dimos y lo acompañamos, le exigimos que nos regresen a Luis”, expuso.
De lo contrario, el padre del químico farmacobiólogo advirtió que tomarán medidas drásticas “con el respaldo de mucha gente que ya expresó su apoyo para hacerlo, pues quien conoce a nuestra familia sabe que no somos personas de dinero sino que vivimos del fruto de nuestro trabajo y no andamos en malos pasos.
“[Por ello] no es posible que esté pasando esto en Jerez [de García Salinas] tal parece que no estamos protegidos, estamos a la deriva, pues cada vez hay más desaparecidos en el municipio”, señaló.
PIDEN AYUDA
La hermana de Luis Alberto aseveró: “necesitamos el apoyo y solidaridad de todas las personas. Solicitamos que nos brinden cualquier información, aunque sea anónima, para dar realmente con el paradero de mi hermano.
“Desgraciadamente recibimos muchas llamadas de extorsión y chantaje, cuando con esto no se juega”, expuso.
Pese a ello, aseguró que no pararán hasta encontrar al joven. “No vamos a descansar hasta que mi hermano nos vuelva a abrazar, hasta que vuelva a estar con mi familia; tenemos mucha fe en que volverá sano y pronto festejaremos su cumpleaños [29] como ya se tenía planeado y celebraremos todos en familia, unidos”.
NADIE VIO NADA
Luis Alberto, de 28 años, fue privado ilegalmente de su libertad entre El Montecillo y Encino Mocho el 7 de diciembre, mientras se dirigía de Jerez a su trabajo en un laboratorio de la capital zacatecana.
Ese sábado, cerca de las 5:30 horas, un vehículo desconocido lo siguió y más tarde encontraron el automóvil de la víctima cerca de un restaurante de la comunidad Encino Mocho y de unos corrales de ganado.
“Extrañamente sobre esa zona de Jerez no hay cámaras de vigilancia, pero además, la desaparición de mi hijo fue curiosamente a unos metros donde se ubica la Guardia Nacional (GN), la Casa de Justicia y la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa) y la policía ministerial y nadie se dio cuenta de nada”, recordó el padre de Luis Alberto.
Refirió que desde ese momento empezó el calvario, pues “pasamos por largos trámites burocráticos para lograr que se diera a conocer la cédula de búsqueda; ha sido un viacrucis, nos hemos topado con oficinas cerradas y con encargados que no están en las oficinas o están disfrutando de las posadas”.