ZACATECAS. La Secretaría de Economía, en colaboración con OXXO, realizaron un taller dirigido a pequeños negocios, con el propósito de capacitarlos para comercializar sus productos en las tiendas de esta cadena en el estado.
El taller reunió a más de 20 emprendedores y pequeños empresarios, que producen chocolates, pan, dulces, vino y otros artículos representativos de la región, quienes recibieron formación integral sobre los requisitos y estándares necesarios para colocar sus productos en los puntos de venta de OXXO.
Durante la sesión, se abordaron temas clave como estrategias de presentación, calidad, logística, etiquetado y cumplimiento normativo.
“Este tipo de alianzas no solo brindan oportunidades comerciales, sino que también posicionan los productos locales en plataformas de mayor visibilidad, permitiendo que nuestros emprendedores crezcan y lleguen a más consumidores”, destacó el titular de la Secretaría de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda.
El taller sirvió como espacio para fomentar el networking entre los empresarios, al promover la colaboración y creación de una red sólida de apoyo mutuo, dentro del ecosistema de negocios locales.